viernes, 9 de enero de 2015

"No es mi problema". Cuento corto.

Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve al granjero y su esposa abriendo un paquete… Pensó que podrían ser unos apetitosos dulces, pero quedó aterrorizado cuando descubrió que dentro de la caja había una ratonera.

Inmediatamente, fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: “¡¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!!” voceó.

La gallina, levantando la cabeza dijo: “Discúlpeme Sr. Ratón, será un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.”

El ratón se dirigió al cordero gritando: “¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!” “Verá Sr. Ratón, no hay nada que yo pueda hacer, esa ratonera no me afecta.

El ratón se dirigió entonces a la vaca. “¿El qué, Sr. Ratón? ¿Una ratonera? ¿Pero acaso, estoy en peligro? ¡Pienso que no... no es mi problema!”

El ratón volvió para la casa, cabizbajo... sintiéndose incomprendido, nadie se había tomado siquiera la molestia de escucharle. Tendría que encarar solo a la ratonera.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero fue a ver que había pasado...la ratonera había atrapado una serpiente venenosa, que aunque moribunda ya, picó a la mujer cuando ésta se le acercó. El granjero llevó a su mujer inmediatamente al hospital. Cuando regresaron, ella aún tenía fiebre.

Para alimentar a su mujer enferma, el granjero pensó que nada mejor que una sopa. Así que agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como el mal de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.

La mujer no mejoró y acabó falleciendo. Mucha gente fue al funeral. El pobre hombre, muy triste, pero agradecido por la solidaridad, resolvió matar a la vaca para dar de comer a todos.

----------

Los que no quisieron escuchar al ratón carecían de empatía, fueron incapaces de ponerse en otra piel que no fuera la suya. Esa semilla que plantaron de no ver más allá de ellos mismos, les trajo la peor de las cosechas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios