sábado, 13 de septiembre de 2014

"Vendo casa" : Cuento corto.

"El dueño de un pequeño negocio, amigo del poeta Claudio Martinez Payva, cierto día lo encontró por la calle y le dijo:

-Quiero vender mi casa, la que usted tan bien conoce. ¿Me podría redactar el anuncio de venta?-

Martinez Payva tomó lápiz y papel, y escribió:

“Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeada por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en la baranda. Los ambientes son hermosos y claros, propicios para la meditación y la calma mental ”

Algunos meses después, el poeta se encontró con su amigo, y le preguntó si ya había vendido la casa. Él le dijo:

-No pensé más en eso... ¡Después de leer el anuncio que usted me hizo, me di cuenta de la maravilla de casa que tenía y decidí quedármela!"


------
 
¿Sabemos mirar a nuestro alrededor y valorar lo que tenemos, todo lo bueno que sabemos hacer? Muchas veces son los demás los que perciben de forma clara nuestros aspectos positivos, antes que nosotros mismos; y es que una baja autoestima nos puede llevar a tener una visión distorsionada de cómo somos realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios