lunes, 30 de junio de 2014

Parálisis por análisis. "Hecho" es mejor que perfecto.

A veces, tenemos un proyecto importante en la vida personal o profesional en el que deseamos que todo salga perfecto. Le dedicamos mucho esfuerzo y tiempo, analizamos todos los factores, sopesamos todas las posibilidades, incluso las más remotas, con la confianza en conseguir así una jugada redonda ; pero, en no pocas ocasiones, con el transcurrir del tiempo a las previsiones iniciales se le van añadiendo otras sobrevenidas, con lo que nuestro plan es cada vez más y más complejo e inabarcable.
 
 
Es normal que intentemos dar lo mejor de nosotros mismos en proyectos importantes, pero la posibilidad de fallar siempre va a estar presente y es mejor aceptarla. Si pretendemos eliminarla totalmente controlando cada aspecto, corremos el riesgo de resultar abrumados por nuestro exceso de control... quedarnos estancados, sin nunca pasar a la acción o tomar una decisión real... dejando que el hecho se aplace a una fecha indefinida, a algún día.

 
Esta parálisis por análisis esta postergación, en el fondo oculta un temor a las consecuencias, miedo al fracaso, miedo al cambio...
Y lo peor es que por estos temores, muchas veces dejaremos escapar oportunidades valiosas en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios